La Prefectura Naval Argentina confirmó este miércoles que el río Paraná experimenta una bajante "extraordinaria" que genera la aparición de múltiples bancos de arena sobre los cuales quedaron amarradas varias embarcaciones en el puerto de Corrientes, entre otras situaciones atípicas.
"Hoy no tenemos escala porque se mide a partir de 1,29 metros y ahora la altura es inferior, está por debajo", precisó el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, en declaraciones a Télam.
De acuerdo al estado de los ríos que publica diariamente Prefectura Naval Argentina, el nivel para la Capital se ubica en 1.31 metros, el más bajo en 365 días. El último registro de estas características se dio en noviembre, con 1.49 metros-
Por otra parte, hizo alusión a la curiosa postal del puerto de Corrientes, donde embarcaciones allí amarradas, como veleros, quedaron literalmente sobre la arena por la histórica bajante del río Paraná.

En tanto, el oficial de la PNA señaló que la situación "anormal", continuará un tiempo más, hasta que selleguen las precipitaciones, y agregó que no se registra un caudal normal, desde el pasado mes de diciembre.
Videos: Mariano Vallejos
Fuente: Radio Dos
Más leídas